Condena a prisión para un empresario por esquivar el pago de una indemnizacion por despido
Condena a prisión para un empresario por esquivar el pago de una indemnizacion por despido
En Luquez y Asociados la premisa, “Hecha la Ley Hecha la Trampa” no es obstáculo para escatimar hasta el último cartucho en aras de satisfacer íntegramente los derechos de nuestros representados y que los mismos sean sufragados por la persona legitimada.
En este sentido, la Audiencia Provincial de León ha condenado a un empresario a dos años de cárcel y al abono de una multa de 4.200 euros, así como el desembolso de las costas del procedimiento, por un delito de insolvencia punible, ya que el penado descapitalizó su empresa con el único objetivo de eludir el pago de una indemnización por despido de 35.000 euros.
El empresario condenado, previa Sentencia que declaró el despido emprendido por la empresa como improcedente, procedió a deshacerse de las empresas originales con el único objetivo de impedir que el empleado cobrara la indemnización que le correspondía. Sugerida Sentencia, abre la veda para que el Fondo de Garantía Salarial pueda recuperar los 16.000 euros que abonó al trabajador en sustitución del empresario por imperativo legal.